Ayer en la firma de replanteo estuvieron presentes, por parte del consistorio, la alcaldesa Yolanda Pastor y el edil de Contratación, Joan Mata; el arquitecto y el ingeniero municipales y técnicos del departamento de Contratación; por parte de la conselleria de Cultura, el jefe de la sección de supervisión y ejecución de proyectos, Juan Francisco Castilla Conejo; y también el arquitecto de las obras, Salvador Lara, y responsables de la empresa constructora y de la empresa de Seguridad y Salud.
La obra estará financiada por la Generalitat Valenciana (633.437,39 euros) y por el Ayuntamiento de Oliva (529.304,54). Finalmente, la Generalitat ha concedido la prórroga de la subvención y el Ayuntamiento de la Ciudad de los Centelles no se tendrá que hacer cargo de todo el importe.
La finalización de las obras del Centro Olivense ha sido uno de los principales objetivos del gobierno municipal desde que comenzó la legislatura hace 6 meses. De hecho, los contactos con el arquitecto original del proyecto, Salvador Lara, de Arquitera, y su equipo se iniciaron en el mes de junio.
Una vez terminado el trabajo, Oliva recuperará un edificio emblemático en el mismo centro de la ciudad y estrenará la gran Casa de Cultura que se necesita, y que incluirá desde una gran Sala de Exposiciones hasta el departamento municipal del área.
Joan Mata, edil de Urbanismo, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Oliva ha explicado que ”ver comenzar esta obra es muy emocionante. Después de tantos años, Oliva recuperará un edificio histórico, con un gran valor sentimental para mucha gente de la ciudad. El trabajo arquitectónico y patrimonial de la actuación es muy interesante fruto de la implicación de Salvador Lara, de la empresa Arquitera, arquitecto original del proyecto y profesor de la UPV”.
Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva por su parte señalaba que ”es una gran satisfacción poder anunciar que estamos cumpliendo uno de los principales compromisos que adquirimos con la ciudadanía, como es el acabado de las obras del Centro Olivense. Una de nuestras prioridades desde el principio de la legislatura, que empezamos a gestionar nada más tomar posesión del cargo. Quiero agradecer a todas las administraciones, personas y corporaciones anteriores su trabajo para que el nuevo Centro Olivense pueda ser, finalmente, una realidad”.