Si la semana pasada se ganó en casa ante el Castellonense, la salida a Torrellano, la última del 2023, era la ocasión perfecta de dar continuidad al buen momento del equipo y así fue.
Aunque las dudas rodeaban a jugadores clave como Marcos Blasco, Alberto Escudero y Rafa Mella, los tres salieron de inicio y mostraron un buen rendimiento.
Sin embargo, tras otro notable inicio de partido, el equipo volvió a conceder facilidades al rival en un contraataque que el CF Gandia no supo detener y, en la primera ocasión del Athletic Club Torrellano, se adelantaron los de casa. Tocaba remar otra vez.
Ese gol sentó mal a los blanquiazules, ayer vestidos de rojo, que no encontraban la manera de crear peligro hasta que, en el 40′, el árbitro señaló unas manos dentro del área. Ya estuvo cerca de señalar otras anteriormente. Alberto Escudero transformó la pena máxima y suma ya su cuarto tanto en liga.
En la segunda parte, el partido siguió con más ritmo que ocasiones y en el 65′ los de Torrellano se quedaban con uno menos. Fue ahí cuando Sergio Campos decidió dar entrada a Ximo Martínez, quien a la postre terminaría siendo decisivo con un cabezazo imparable directo a las redes de la meta defendida por José Juan.
El centro, medido, fue de Víctor Segura. El ’11’ del Gandia tuvo en sus botas el tercero cuando Berjillos le asistió para quedarse solo ante el portero en el 90′.
Con estos tres puntos, el equipo tiene dos semanas por delante para seguir recuperando activos y preparar el partido ante el Atzeneta en el Guillermo Olagüe de la mejor manera.