Juan Carlos Moragues, el que fuera candidato del Partido Popular en Gandia en las elecciones de mayo de 2023, ha presentado su dimisión como edil en Gandia. Moragues ya anunció al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en la tarde de este lunes, su intención de dejar el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Gandia. Ha sido en la mañana de este martes cuando ha registrado su dimisión. Era una algo esperado ya que estaba en Valencia trabajando como inspector de Hacienda y no ejercía apenas de concejal en Gandia. Moragues no era el portavoz del partido en el Ayuntamiento de de Gandia, pero si ejercía una importante actividad en los plenos del ayuntamiento.
Antes de ser candidato, fue delegado del Gobierno en la Comunitat y conseller de Hacienda con el PP. Meses antes de la elecciones de mayo de 2023, Moragues asumió la candidatura mientras el que se presuponía que iba a ser candidato, Víctor Soler, daba un paso al lado para facilitar la candidatura de Moragues.
Soler salió bien parado con este gesto, ya que en estos momentos es secretario de la mesa de Les Corts. Ahora, en el PP de Gandia se abre un periodo para definir quien liderará la formación.
En estos momentos, el portavoz es Guillermo Barber, concejal durante varias legislaturas y que estuvo en el gobierno del polémico Arturo Torro.
Como portavoz adjunto está David Ronda que también tiene un papel activo en los plenos de Ayuntamiento de Gandia. Ahora, tras la salida de Moragues, le corresponde la entrada a Rosabel Borrull, que entrará a formar parte del grupo municipal del PP, en uno de los próximos plenos.