El Club de Fútbol Gandia se enfrentaba a todo un Atzeneta UE, el tercer equipo de la tabla y que había sido el único capaz de vencer al líder indiscutible, el Elche ‘B’. Además, su gran actuación en la Copa del Rey les convertía en un rival a tener muy en cuenta.
La trascendencia del partido se reflejaba en la clasificación: una victoria acercaría a los nuestros a tan solo 4 puntos de los taronja, mientras que una derrota dejaría una distancia considerable de 10 puntos.
Desde el pitido inicial, los hombres dirigidos por Sergio Campos mostraron su mejor versión, en lo que fue la primera mejor parte de lo que va de temporada. En muchos momentos, dejaron al Atzeneta sin ideas, confusos y sin saber cómo reaccionar ante la intensidad y el ritmo desplegado por los locales. A pesar de la clara superioridad, el marcador al descanso reflejaba solo un 1-0, gracias al remate de cabeza de Álex García, quien hizo valer un excelente servicio de Rodri Flórez, recuperado para la causa.
El inicio de la segunda mitad trajo consigo los peores momentos para el Gandia, agravados por el gol de Salva Martí, con un pasado excelente en el club y al que le deseamos una pronta recuperación ya que se marchó sustituido con muestras claras de dolor en su rodilla. Antes, el equipo se había recuperado del gol de manera ejemplar y volvía a dominar el encuentro.
En el minuto 63, Álex García asumió la responsabilidad en una falta al pedir el balón a A. Escudero. A pesar de que la falta parecía para Alberto, el número 8 del Gandia no le puso ningún impedimento y le transmitió confianza a Álex. El Pistolero, agradeció el gesto con un imparable disparo que enviaba el balón al fondo de la red.
Todo el Guillermo Olagüe se encendió con el gol, y la afición, se dispuso a alentar a su equipo hasta el último minuto. De esta manera, los blanquiazules lograron mantener el resultado, sumando así tres puntos valiosos que les acercan cada vez más al objetivo.