Una iniciativa organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) con la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos, que son los que han propuesto la candidatura al reconocimiento de sus propias vecinas.
Desde l’Alqueria de la Comtessa el nombre elegido ha sido el de Maruja Olivares, una artista involucrada en el tejido cultural del pueblo, con numerosas obras de bordados, pintura y escritura que llegó a compaginar con la dirección de una empresa de diseño de mobiliario junto a su marido.
El acto ha tenido lugar en la sala Alfons el Magnànim de la Beneficencia en Valencia y ha contado con la asistencia de familiares de las premiadas y representantes de los ayuntamientos, en este caso el alcalde de l’Alqueria Voro Femenia.
Entre las mujeres galardonadas hay empresarias, científicas, investigadoras, farmacéuticas, escritoras, pintoras, cantantes, y profesoras.
Las 13 premiadas han recogido su placa y protagonizarán la guía que elabora cada año el área de Igualdad de la Diputación de València.
La vicepresidenta, Natàlia Enguix, encargada de la entrega de los premios, ha destacado “Las trayectorias de mujeres hechas a sí mismas en disciplinas tan diferentes como la ciencia, la literatura, la música o el mundo empresarial. Pero que tienen en común la lucha por la Igualdad y con la implicación social en sus comunidades”