El concejal delegado de deportes, Jesús Naveiro, acompañado por Sergio Camarena, presidente de Safor Salat Sport y Aaron Herrera, director de la Vuelta Ciclista a La Safor, han comparecido en rueda de prensa para explicar las principales características de esta competición que comienza este sábado 3 de febrero con salida desde Gandia.
Tal y como ha explicado Naveiro, se trata de una prueba referente entre los ciclistas populares de la Comunidad Valenciana y que en su recorrido llega a las poblaciones más emblemáticas de la comarca de la Safor.
Los ciclistas, Másters 30-40-50-60, tomarán la salida a las 15.00 horas en el término municipal de Benirredrà, y tendrán que completar un circuito de 66 kilómetros hasta llegar la meta de la prueba situada en la avenida de las Esclavas de Gandía.
En el kilómetro 24 de la carrera tendrán un paso por Gandia, por el camino Viejo de Oliva buscando la avenida Blasco Ibáñez, la avenida del Grau y la carretera Nazaret-Oliva. Un recorrido que volverán a realizar buscando la meta, desde lo alto de Barx.
Los másteres 60 y las mujeres se sumarán a la competición en el kilómetro 21, en la playa de Gandia, hasta el final de la prueba, prevista sobre las 16.30 horas.
El concejal ha querido agradecer a los organizadores el esfuerzo que realizan y puesto en valor el trabajo que se hace desde varios departamentos del consistorio para que este tipo de competiciones sean posibles. “Una vez más, apostamos firmemente por la celebración de eventos deportivos emblemáticos en Gandia y animamos a todo el mundo que venga a disfrutar de este espectáculo deportivo”.
Por su parte, Camarena destacó la buena predisposición del consistorio para albergar la prueba. “Para nosotros era importante que Gandia, como principal población de la comarca de la Safor, estuviera en el evento” y ha explicado que ya se han realizado 28 ediciones. “Nuestro objetivo es favorecer la participación de ciclistas de categorías más veteranas y mujeres, ya que muchas veces no hay competiciones que aloje estas categorías en exclusiva, lo que complica la organización de este tipo de carreras”.
Al respecto, explicaron que el recorrido ha sido diseñado para evitar que la prueba se rompa desde el principio y que la prueba cuenta con otros clubs fuera del ciclismo que ayudarán aportando voluntarios.
Por último, Herrera ha explicado la parte técnica de la prueba y ha expresado su deseo de que “el público salga a la calle y anime a los corredores”.