Productivo fin de semana ha sido este último para el Club Atletisme Safor Teika. A las dos medallas conseguidas en el Nacional sub18 de Marina Altur y Nubia Gallego, como ya ha informado este periódico, hay que sumar otras cuatro en lanzamientos y marcha.
Los lanzadores máster del club gandiense se desplazaron hasta la localidad murciana de Lorca a disputar el Campeonato de España de Lanzamientos Largos con unas condiciones atmosféricas adversas por el fuerte frío al ser una competición que se celebra al aire libre.
Genaro Rey lograba el título de campeón de España en martillo en categoría M65 con un mejor registro de 33.04 en la final celebrada el sábado por la tarde.
Genaro volvería a competir el domingo por la mañana, en esta ocasión, en la prueba de martillo pesado, donde era subcampeón con un mejor intento de 13.94. El lanzador preparado por Pepe Clavier se quedaba a menos de 1 metro del doble oro al ser superado por Ricardo Castillo, que lograba el título con 14.75.
La lanzadora Elena López revalidaba el título de campeona de España en disco, categoria F40, al enviar el artefacto de 1 kg hasta los 35.10 metros.
Excelente resultado para la lanzadora afincada en Valencia, que regresa a la competición tras sufrir una operación de rodilla que la ha tenido apartada de los entrenamientos el segundo semestre del 2023.
Por su parte, el atleta “groguet”, Jose Marín, lograba la medalla de bronce con la selección de la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de Marcha sub20 en Ruta.
Marín era 19º de la clasificación general. El atleta preparado por Pau Roig en Gandia era segundo del equipo que formaban Daniel Monfort (1º de la general), Joan Querol (2º), Nicolás Perez (20º) y Mario Alonso (27º).