Gandia participó la semana pasada en la prestigiosa feria ITB de Berlín y lo hizo de la mano de Valencia Turisme, patronato provincial de Turismo de la Diputación de Valencia, en el stand de Turespaña.
Se trata de una feria internacional que es considerada la principal plataforma de la industria turística a nivel global y que recibe una media de 170.000 visitantes.
El objetivo del gobierno municipal con la asistencia a este evento turístico es fortalecer la presencia del destino frente a varios turoperadores alemanes y consolidar la posición en aquellos mercados donde ya se tiene una oferta establecida. A lo largo de las tres jornadas, miembros del departamento de Turismo ha mantenido diversas reuniones estratégicas para planificar operativas y remarcar las riquezas climatológicas y medioambientales que tanto aprecia el público hermano.
Con esta participación, y tal y como ha indicado la concejala delegada de turismo, Balbina Sendra, el ejecutivo consolida su compromiso por promover y expandir “nuestro atractivo en el ámbito internacional, trabajando en la línea de atraer visitantes con un poder adquisitivo alto que nos ayudan a aumentar la desestacionalización, puesto que son visitantes que prefieren buscar destinos cálidos para evitar los inviernos en el centro de Europa”. “Esta participación nos permite avanzar en la apertura de un mercado en una zona muy competitiva pero capaz de generar grandes beneficios en el sector”.