La alcaldesa de Tavernes de la Valldigna, Lara Romero Giner, ha agradecido el compromiso del director general para ir de la mano e impulsar los proyectos de reforma y mejora de los centros educativos, puesto que son necesarias estas actuaciones para el bienestar tanto de los alumnos como de los profesores.
El consistorio vallero y el director general han acordado, como se propuso hace unas semanas en una reunión en la propia conselleria de Educación, anular la delegación de competencias que tiene el ayuntamiento para sacar adelante el proyecto incluido en el Pla Edificant.
Con la nueva propuesta será la Generalitat Valenciana quién asuma de forma directa la reforma del centro educativo y se encargue de la obra. Una decisión en que también se ha aceptado la propuesta hecha por el Gobierno de Tavernes de no derribar el edificio, sino rehabilitarlo. De esa manera no será necesario el traslado de los alumnos mientras duran las obras, sino que podrá hacerse hacer fases e ir reubicando a los estudiantes según las necesidades.
El director general de Infraestructuras Educativas ha señalado que el objetivo de la conselleria es mantener el cronograma previsto inicialmente por el consistorio y que, en 4 años, se pueda hacer la licitación del proyecto y la rehabilitación del instituto Jaume II El Just.
También en la reunión se han tratado el estado actual de los proyectos del CEIP San Miquel y las mejoras en el IES La Valldigna. El ayuntamiento ya tiene el proyecto del colegio hecho y preparada la solera en la ubicación donde irán las aulas prefabricadas. El objetivo es poder hacer el traslado del mobiliario y material escolar a este lugar con la máxima celeridad posible para que el próximo curso escolar puedan comenzar allí las clases. El director general ha afirmado que en las próximas semanas el ayuntamiento dispondrá del dinero para poder licitar las obras y hacer los trámites el más rápido posible.
La alcaldesa Lara Romero ha agradecido el compromiso del director general por ir de la mano e impulsar los proyectos de reforma y mejora de los centros educativos, puesto que son necesarias estas actuaciones para el bienestar tanto del alumnado como del profesorado.
En la reunión en el ayuntamiento han estado presentes la alcaldesa Lara Romero; el edil de Obras Públicas, Josep Llàcer; y los portavoces de los grupos municipales del consistorio, además de los equipos directivos del IES Jaume II El Just; el IES La Valldigna y el CEIP San Miquel. Tras la reunión, el director general de Infraestructuras Educativas ha visitado el Jaume II El Just para conocer el edificio que será rehabilitado.