El PP de Gandia denuncia que la sauna y el jacuzzi de la piscina del Grau llevan tres meses averiados

El Partido Popular de Gandia ha denunciado que, ”una vez más, el Centro Deportivo del Grau, donde está ubicada la piscina, está completamente abandonado por parte del gobierno de Gandia de PSPV y Compromís. En esta ocasión la prueba de esta afirmación es que el servicio de SPA lleva tres mes averiado y no se puede acceder ni la sauna, ni al jacuzzi ni al baño turco”.

Los usuarios -señalan desde el PP- no pueden utilizar estos servicios y solo saben que no se puede acceder por los carteles que impiden la entrada a estas zonas. Aunque preguntan qué ocurre en el centro deportivo no les dan respuesta.

El portavoz adjunto del PP de Gandia, David Ronda Cardona, ha afirmado que los usuarios “han escrito sus quejas para hacerlas llegar al departamento de Deportes quienes siguen mirando hacia otro lado; haciendo caso omiso a las reclamaciones registradas. Pedimos al edil Jesús Naveiro que acuda de inmediato al Centro Deportivo del Grau y se reúna con los usuarios y les explique a ellos todos esos millones de inversión de los que habla y por qué no hay ni un céntimo para reparar la zona de SPA de la piscina del Grau”.

Es por ello que desde el Partido Popular de Gandia se recuerda que “están teniendo a diario problemas los usuarios constantemente, la situación del centro es deplorable y tercermundista, de nada ha servido contratar una empresa de mantenimiento de las instalaciones que nos cuesta 31.000 euros al mes”, añadiendo, “cada día es una incógnita para los deportistas, sin saber si estará abierto o funcionando las distintas zonas deportivas”.

En la mañana de hoy miércoles -indican desde el PP- se han visto sin la posibilidad de utilizar la piscina por el alto porcentaje de cloro en el agua, teniendo que irse del centro sin la oportunidad de practicar su actividad física diaria. El coportavoz Ronda ha recordado que “se ha contratado un servicio de manteamiento por valor de 723.753€ para actuar frente los problemas de las instalaciones deportivas, es un alto coste, pedimos mucha seriedad al gobierno municipal para que ataje estos problemas y ponga remedios”.

Para los populares es preocupante que a pesar de los esfuerzos por solucionar los problemas contratando una empresa externa, las dificultades persistan, los usuarios no deben pagar los platos rotos de la mala gestión municipal.

El concejal responde:
En primer lugar, el edil de Deportes Jesús Naveiro Murgui ha mostrado su sorpresa ante las afirmaciones del concejal Ronda añadiendo que “demuestra un desconocimiento absoluto de la situación. Las saunas ya están en funcionamiento y el jacuzzi también funciona con normalidad. No es una cuestión de afirmar las cosas y rebatir verbalmente, ahora mismo las instalaciones funcionan en normalidad”.

En segundo lugar, Naveiro ha explicado que con la nueva contrata de mantenimiento se está solucionado poco a poco todas las incidencias que se producen en unas instalaciones que cuentan con muchos usuarios, y por eso, el desgaste producido por el uso es elevado.

Por último, el concejal ha recordado que “Trabajamos día a día para mejorar y continuaremos en esta línea. Pediría al PP que se tranquilice y no recurra a la exageración para intentar conseguir algunos votos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *