El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, mantuvo esta semana una reunión en el despacho de Alcaldía con Josep Miquel Boira, Comisionado del Gobierno de España para el Corredor Mediterráneo, quien ratificó su compromiso para que Gandia pueda tener una entrada en esta infraestructura. Tras el encuentro, Prieto explicó que la reunión forma parte del trabajo que se hace desde el ejecutivo para que la ciudad “siga avanzando y generando más oportunidades”, y añadía que este avance no sería posible sin nuevas infraestructuras en las que se trabaja con la Generalitat y el Gobierno español.
La primera autoridad municipal ha definido el Corredor Mediterráneo como “pieza clave para la mejora de la competitividad económica y la vertebración social de la ciudad. Por eso, queremos garantizarnos una conexión con el Corredor que abra nuevas oportunidades a medida que se “ejecutan otras infraestructuras como la CV-60 o el desdoblamiento de la vía del tren entre Gandia y Cullera”.
El alcalde ha destacado que todas estas intervenciones se están abordando con las administraciones correspondientes y con los agentes sociales, y ha informado de la próxima convocatoria de una jornada en la que participarán agentes económicos y sociales para “trazar la estrategia de conexión desde la intermodalidad para convertirnos en un nudo de conexión”.
Por su parte, Boira afirmó sobre el Corredor Mediterráneo que supondrá “una revolución en la logística, el transporte de mercancías y el de pasajeros, y Gandia no puede quedarse fuera”. Y ha incidido en el liderazgo que ejerce nuestra ciudad en torno a la Safor y las comarcas centrales.
“Todo este territorio genera una gran movilidad económica y de personas que deben ligarse al Corredor Mediterráneo. Tenemos los instrumentos y el compromiso con Gandia desde la oficina del Corredor Mediterráneo para que esta ciudad pueda acceder a tener una entrada a una infraestructura potentísima”.