¿Viajas con tu perro o gato en vacaciones? Trucos para seguir alimentándolo adecuadamente

Caravana, hotel o apartamento. Nos da igual como viajemos, siempre que lo hagamos con nuestro compañero de cuatro patas. Cada vez tenemos más facilidades para ir con ellos a todas partes, pero ¿cómo lo alimento esos días?

Los perros y gatos son uno más de la familia y en época de vacaciones son cada vez más los que viajan con sus humanos. Esto supone un extra de organización a la hora de hacer hueco en el coche, caravana o maleta si viajas en avión, pero seguro que merece la pena pasar ese tiempo de descanso con tu mejor amigo.

Esto supondrá preparar “la maleta” de nuestros peludos en la que incluiremos su camita, algún juguete, su champú, su manta, sus platos de comida y agua y, por supuesto, su comida. Y es que, aunque parezca fácil, no siempre lo es, sobre todo cuando se les alimenta a base de comida natural.

La veterinaria nutricionista especializada en alimentación natural para perros y gatos, Raquel Pavo, asegura que existen varias opciones para poder mantener adecuadamente la comida natural de nuestros perros y gatos porque, “lo ideal es mantener la dieta natural, pero todo dependerá de tu caso concreto”.

Preparación previa

Y es que si tu perro o gato come de forma natural “lo ideal será que se prepare su comida los días previos a irse de vacaciones  y mantenerla congelada”, explica la veterinaria, porque estamos hablando de alimentos frescos como son la carne, el pescado y algunas verduras. Y como se tendrá que llevarla congelada para que no se estropee, se deberá tener una nevera portátil que mantenga bien el frío y estar seguro de que si te alojas en un hotel vas a tener disponible un congelador para mantener bien los alimentos”, aconseja Raquel, quien cuenta que “yo suelo aconsejar la comida deshidratada. Es comida natural a la que le han extraído el agua. El problema es que no sabe tan bien y no tienen tanta calidad como la fresca, pero para salir del paso en un viaje está muy bien, ya que la vuelta a los alimentos secos y ultra procesados sería un error aunque parezca la opción más cómoda”.

Preparar los menús de tu peludo antes de irte te permitirá estar más tranquilo durante las vacaciones y no tener que estar pendiente de si tienes que comprar carne o pescado para darle de comer a tu pequeño.

Si te alojas en un apartamento o camping

Como hemos visto, en el caso de alojarte en un hotel podrías disponer de un congelador para mantener los alimentos de tu perro o gato, pero si lo haces en un apartamento o camping todo será más fácil, ya que podrás mantenerla tú mismo, y como en esos alojamientos normalmente se tiene una cocina, podrás ir comprando los alimentos de tu animal e ir preparándosela semanalmente y mantenerla refrigerada sin problema de que se estropee.

Si viajas en caravana o camper

Las caravanas y las campers no suelen tener un gran frigorífico, pero en el caso de que viajes en este tipo de vehículo y, efectivamente, no tener disponible mucho espacio para conservar los alimentos, lo ideal sería acoplar una nevera portátil extra: “hay algunas que se pueden enchufar a la luz y refrigeran ellas mismas”, comenta Raquel.

En esta opción también es fácil ir preparando la comida de tu peludo semanalmente ya que, normalmente, tendremos una cocina en la propia caravana o camper.

Si no viajas con él

Aunque no todos pueden viajar con sus compañeros y en estos casos se suele optar por alojar a nuestros pequeños en hoteles caninos o pedirle a alguna persona de confianza que pasen por tu casa para sacarlos a pasear y darles de comer. En este caso “basta con preparar la comida antes de irte y dejarlo todo congelado para que, bien en el hotel canino o quien vaya a cuidarlo, pueda descongelarlo con tiempo y pueda continuar con su alimentación natural”, concluye Raquel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *