El concejal delegado de Servicios Básicos, Jesús Naveiro, ha respondido esta mañana a las críticas del Partido Popular sobre el servicio de recogida de muebles en la vía pública.
Naveiro ha lamentado que “una vez más, el PP se dedique a hablar mal de Gandia en plena temporada turística y a opinar sobre temas que desconocen”. Además, ha señalado que “si el señor Ronda me hubiera llamado por teléfono, le podría haber informado que con la ampliación presupuestaria realizada a las contrataciones municipales se ha incrementado el servicio de recogida de enseres en la calle. Recientemente, se ha enviado una carta a las comunidades de propietarios y hosteleros recordándoles la existencia de este servicio”. También ha añadido que “quizás debería dar una vuelta por las comunidades de vecinos y ver que el cartel con las características y número de contacto del servicio está colocado en los portales”.
El concejal ha informado que desde el 1 de enero de 2024 se han recogido un total de 12,950 puntos en toda la ciudad, de los cuales 5,224 fueron mediante cita previa y 7,726 corresponden a puntos de vertidos incontrolados.
“Naveiro ha explicado que esta cantidad significa que diariamente se realizan recogidas en 80 puntos diferentes”. Ha subrayado que “el problema radica en una minoría de incívicos que no respetan las normas”. Además, ha destacado que “desde el 1 de julio se han recogido 619 puntos de vertidos incontrolados y se ha aumentado a cuatro los equipos de recogida que recorren la ciudad”. Finalmente, ha pedido al PP que “en lugar de ensuciar la imagen de Gandia, se dediquen a colaborar y ayudar en este y otros aspectos cotidianos de la ciudad”.
Por último, Naveiro ha recordado que Gandia cuenta con un servicio gratuito de recogida de trastos y muebles, disponible llamando al 96 286 11 10 o depositando los trastos en el ecoparque del polígono Alcodar, de lunes a sábado de 09:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 14:00 horas, así como utilizando los ecoparques móviles que recorren los barrios de la ciudad.