Gandia: La Grúa y la Zona Azul sin contrato desde el 15 de septiembre

El portavoz del Partido Popular en Gandia, Víctor Soler Beneyto, ha denunciado que los contratos para la gestión de la Grúa y la Zona Azul están sin vigencia desde el pasado 15 de septiembre. Según Soler, el contrato, firmado a finales de 2017 por un período de cuatro años más dos prorrogables, expiró sin que se haya renovado, lo que sitúa a la empresa concesionaria, Estacionamientos y Servicios S.A.U., en una situación de “alegalidad”.

Soler recordó que en mayo de 2021 se realizó una modificación del contrato, que incluía un reequilibrio económico y un aumento en las plazas de aparcamiento de pago en la playa de Gandia, lo que extendió el plazo de ejecución hasta el 15 de septiembre de 2024. Sin embargo, tras esa fecha, el servicio de la Grúa y la ORA quedó sin título habilitante, a pesar de los requerimientos realizados al departamento de Movilidad para advertir sobre la finalización del contrato.

El portavoz del PP criticó la falta de acción del Gobierno socialista de Gandia, liderado por el alcalde José Prieto, y pidió acceso al expediente de contratación, señalando una clara falta de gestión en un servicio vital para la ciudad.

En respuesta, la concejala de Movilidad, Lydia Morant Varó, aseguró que se está trabajando en la separación de los contratos, como exige la ley. Informó que el contrato de la Grúa saldrá a licitación en noviembre y que se está desarrollando el estudio previo para el de la Zona Azul, destacando que la separación permitirá adaptar mejor los servicios a las necesidades de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *