El Ayuntamiento de Oliva ha emitido un comunicado informando que, a pesar de la alerta por lluvias fuertes decretada en el litoral sur de Valencia, la situación en el municipio se mantiene en relativa normalidad.
La alcaldesa Yolanda Pastor ha destacado que, tanto durante la noche como desde primera hora de la mañana, se han estado reuniendo para hacer un seguimiento continuo de las condiciones meteorológicas. “Tenemos los recursos personales y materiales activados por si se produce cualquier incidencia”, ha asegurado.
En cuanto a la seguridad de los estudiantes, Pastor ha confirmado que “los niños han entrado a las escuelas tranquilamente y, de momento, están seguros en los colegios”. El Ayuntamiento está en contacto con los centros escolares y avisará inmediatamente de cualquier eventualidad que pueda surgir.
Finalmente, la alcaldesa ha pedido a la población “calma, precaución, evitar las vías secundarias y seguir la información por los canales oficiales”. El Ayuntamiento continúa vigilando la evolución de la situación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.