Medusa Festival sorprenderá este verano con un impresionante nuevo escenario 3D llamado ‘Resonance Stage’, diseñado con la forma de una araña y que alcanzará los 24 metros de altura (equivalente a un edificio de 8 plantas) y 60 metros de ancho. Solo la estructura metálica pesará 45 toneladas.
Este ambicioso proyecto, que comenzará a montarse a finales de junio, ha sido posible gracias a la colaboración de varias empresas internacionales, incluyendo la holandesa Brok Decor, conocida por su trabajo en festivales como Defqon y Parookaville.
El diseño tridimensional con ocho patas en abanico, en tonos negro y rojo, juega con la profundidad y la perspectiva para ofrecer una experiencia visual única. Además, el escenario está pensado para ser versátil, adaptándose tanto a las sesiones de DJs de música electrónica underground (Techno y House) como a conciertos de bandas.
El ‘Resonance Stage’ contará con 400 metros de barras LED y 150 aparatos de iluminación, fijos y móviles, para crear un espectáculo visual impactante tanto de día como de noche. En sonido, utilizará el sistema GSL del fabricante alemán d&b audiotechnik, la misma tecnología que emplea Coldplay en sus giras, garantizando un audio de la más alta calidad para los amantes del Techno.
En este escenario actuarán grandes figuras del panorama electrónico como Charlotte de Witte, Ben Sims, Loco Dice, The Martinez Brothers, Luciano y Jamie Jones.
Fechas y detalles
- Cuándo: Del 7 al 11 de agosto de 2025
- Dónde: Playa de Cullera (Valencia)
- Estilos musicales: Techno, Tech House, Hard Techno, EDM, Trance, Urban, entre otros
- Aforo previsto: 180.000 personas durante los 4 días
Además, el escenario será reutilizado para el festival Zevra, que tendrá lugar del 18 al 21 de julio en el mismo recinto.