Soler: “Tenemos un alcalde más preocupado por hacerse fotos que por impulsar el comercio local”

El Grupo Popular recoge el malestar de los comerciantes tras la campaña “Botigues a la Nit”, criticando la escasa promoción y los pobres resultados.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, junto a la concejala responsable de Comercio Local, Silvia Riera, ha trasladado hoy públicamente las quejas recibidas por parte de numerosos comerciantes tras la celebración de la iniciativa “Botigues a la Nit”, desarrollada el pasado viernes 11 de julio en el Centro Histórico de Gandia.

Según Riera, desde el Grupo Popular se respalda cualquier propuesta destinada a fomentar la actividad del comercio local, y por ello valoraron positivamente la idea de “Botigues a la Nit”. “Era una iniciativa interesante, pensada para atraer a los turistas de la playa al centro de la ciudad y dinamizar así la economía local durante el verano”, explicó.

Sin embargo, la concejala lamentó la falta de una campaña de comunicación eficaz, algo que —según indicó— ha repercutido directamente en el fracaso del evento. “De poco sirve organizar acciones como esta si no se planifican correctamente para asegurar su difusión e impacto. Muchos visitantes ni siquiera se enteraron del evento, y las imágenes de esa noche muestran calles prácticamente vacías, a pesar del servicio especial de autobuses lanzadera”, afirmó Riera.

Por su parte, el portavoz popular, Víctor Soler, fue más crítico al señalar que este episodio es una muestra más de lo que considera una “deficiente política comercial” por parte del alcalde, José Manuel Prieto. “Tenemos un alcalde más preocupado por hacerse fotos paseando por los comercios que por solucionar los verdaderos problemas del sector. La falta de planificación y de estrategias efectivas para impulsar el comercio local está generando un profundo malestar entre los comerciantes”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *