El Grupo Municipal Popular ha expresado su profunda indignación tras la inauguración, presuntamente clandestina, de un mural en Gandia dedicado al músico Fermín Muguruza, quien ha sido denunciado en varias ocasiones por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). El mural ha sido elaborado por el mismo artista que realizó una obra similar en un instituto de Bellreguard.
El portavoz popular, Víctor Soler, ha calificado esta acción como “una ofensa directa a nuestra democracia y una falta de respeto intolerable hacia las víctimas del terrorismo”, criticando la inacción del gobierno socialista de José Manuel Prieto, que no se ha pronunciado sobre la aparición del mural.

Soler ha señalado que “el alcalde no sólo evita condenar este homenaje, sino que varios miembros de su gobierno —un asesor y una concejala— se han fotografiado con Muguruza, proyectando una imagen de respaldo institucional absolutamente reprobable”.
El edil popular ha recordado el dolor causado por la banda terrorista ETA, que “arrebató la vida a 853 personas, entre ellas cargos políticos, miembros de las fuerzas de seguridad y civiles”, subrayando que Gandia “fue objetivo directo del terror, con un atentado en el hotel Riviera que puso en riesgo la vida de decenas de personas”.
Por todo ello, el Grupo Popular exige la retirada inmediata del mural y el cese de los cargos públicos que se fotografiaron con el cantante, en “nombre de las víctimas del terrorismo y de la democracia, a la que tanto daño causó la barbarie de ETA”.