Diez años de retraso en la ejecución de un proyecto ideado por el Partido Popular

El gobierno local de Gandia ha presentado esta mañana, en una rueda de prensa, el proyecto de regeneración de la playa de l’Ahuir, una actuación que se someterá a un periodo de alegaciones de 30 días antes de su aprobación definitiva. Aunque el consistorio ha destacado la relevancia de esta iniciativa para mejorar el litoral, desde el Grupo Municipal Popular han querido recordar que se trata de una propuesta que ya fue ideada y planificada hace una década por el Partido Popular, con la finalidad de unir las playas de Gandia y Xeraco a través de una pasarela.

El portavoz popular, Víctor Soler, ha expresado su malestar por el largo retraso que, a su juicio, ha sufrido este proyecto desde 2015. “El gobierno socialista se adueña de un proyecto que fue una idea del Partido Popular en 2015, demostrando que lo que cae en sus manos se ejecuta en la década siguiente”, ha declarado Soler. Para el edil popular, el cambio de gobierno en 2015 fue determinante para frenar la ejecución de esta iniciativa, que estaba programada para estar finalizada ese mismo año. “Un proyecto que hoy vuelve a anunciarse, pero que debería haber estado terminado hace diez años”, ha insistido.

Soler ha recordado que el proyecto de regeneración de la playa de l’Ahuir y la construcción de la pasarela no son ideas nuevas, sino actuaciones planificadas en el marco del gobierno popular para mejorar la conexión entre las playas y proteger el entorno natural. “Se trata de un buen proyecto para la ciudad, como ya lo demostró el Partido Popular cuando lo inició en 2015”, ha subrayado, lamentando que su desarrollo se haya visto atrapado en lo que define como la dinámica habitual del socialismo: “anuncio, titular y parálisis.”

El portavoz popular ha criticado la gestión del actual equipo de gobierno, encabezado por José Manuel Prieto, al que acusa de falta de iniciativa y de retrasar sistemáticamente proyectos relevantes para la ciudad. “Insto a Prieto a cumplir su palabra y no caer en la inacción que lo caracteriza en relación con la playa de l’Ahuir”, ha señalado Soler, recordando además que, según él, “la dejadez del actual gobierno ha provocado recientemente la pérdida de 150.000 metros cuadrados en esta playa por falta de gestión.”

Desde el Partido Popular se insiste en que este retraso no solo ha supuesto una década perdida para la mejora del litoral, sino también una oportunidad perdida para el desarrollo turístico y medioambiental de la zona. “Un proyecto como este no solo une playas, también une oportunidades, y no podemos permitir que se gestione con la lentitud con la que actúa este gobierno”, ha concluido Soler.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *