El portavoz del Grupo Popular de Gandia, Víctor Soler, ha celebrado la adjudicación de 67 viviendas de protección pública en régimen de alquiler asequible, calificándola como “una gran noticia para Gandia” que pone en valor la colaboración entre el Partido Popular y la Generalitat Valenciana en un ámbito tan esencial como el acceso a la vivienda.
Soler ha subrayado que esta actuación refleja la capacidad del actual Consell para “corregir los errores técnicos y jurídicos heredados del Botànic”, al que ha acusado de haber sido “incapaz de generar vivienda pública durante sus ocho años de gestión” y de haber dejado “problemas legales que hoy dificultan nuevos desarrollos”.
En este contexto, el dirigente popular ha instado al gobierno municipal socialista, encabezado por José Manuel Prieto, a adherirse al Plan Vive, una iniciativa de la Generalitat que busca movilizar suelo público para construir viviendas protegidas. Según Soler, esta adhesión “supondría una garantía frente a la nefasta gestión socialista en materia de vivienda”.
Soler también ha puesto en valor el nuevo modelo de licitación implantado por la Conselleria, que aporta “seguridad jurídica y mayor atractivo para el sector”, como demuestra, dijo, “el hecho de que el proyecto haya recibido 14 ofertas, frente a la escasa participación registrada en convocatorias anteriores”.
A modo de ejemplo, ha recordado que un proyecto anterior para levantar 122 viviendas en Gandia tuvo que ser paralizado por “defectos en la redacción del pliego, responsabilidad del anterior gobierno”. Esto ha obligado al actual Consell a replantear la actuación bajo un nuevo sistema de permuta por obra futura.
“El Consell adjudica con garantías, no con prisas ni sin criterio. Este proyecto demuestra que, cuando las cosas se hacen bien, el sector responde. Así se recupera la confianza y la capacidad de ejecución que tanto se había perdido”, ha concluido Soler.