El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, y la concejala de Vivienda, Aina Borredà, han presentado hoy sus propuestas para alcanzar un Pacto por la Vivienda en Gandia y han solicitado al alcalde, José Manuel Prieto, y al resto de grupos políticos, la celebración de una reunión mañana para debatirlas y buscar un consenso.
Soler ha defendido que “la vivienda es un asunto que no puede esperar” y ha instado al alcalde a asistir personalmente al encuentro, señalando que “los gandienses merecen un alcalde que se siente a negociar los temas importantes, y no uno que solo aparezca para la foto y el vídeo”.
El portavoz popular ha criticado también que la reunión sobre seguridad ciudadana prevista para el pasado viernes no se celebrara por la ausencia de Prieto, pese a que este, en el último pleno, aseguró que agosto era “un buen mes para trabajar conjuntamente”.

Entre las medidas planteadas por el Partido Popular destacan:
- Creación de una oficina antiokupación e inkiokupación, con atención y asesoramiento a las personas afectadas por este fenómeno.
- Conversión de locales comerciales en desuso en viviendas, con un plazo máximo de seis meses para su puesta en marcha.
- Adhesión inmediata al Plan Vive de la Generalitat, que ya ha promovido la construcción de 67 viviendas en el barrio de Santa Anna, frente a la ausencia de nueva vivienda pública en Gandia en las dos últimas legislaturas, según el PP.
Por su parte, la concejala Aina Borredà ha criticado que el borrador inicial del Pacto por la Vivienda haya sido elaborado “en solitario” por el alcalde, sin invitar al Partido Popular a participar en las Mesas de Expertos.

Borredà ha presentado además enmiendas a la propuesta municipal, entre ellas la exigencia de que se presenten los resultados de la línea de ayudas al alquiler para evaluar su eficacia, “dada la magnitud del problema para las familias gandienses”.