La regidora delegada de Política Festiva, Cultura y Turismo, Balbina Sendra, ha hecho balance esta mañana del Festival Mediterránea, celebrado del 14 al 16 de agosto, que congregó a más de 40.000 personas durante sus tres días de programación.
Sendra se ha mostrado muy satisfecha con los resultados y ha destacado el impacto positivo que el evento ha tenido en la ciudad, tanto a nivel cultural como turístico. “Cada vez son más las personas que acuden y disfrutan de las actividades paralelas que se organizan. Conciertos como los de La Fúmiga o Grison en la plaza Major llenaron el centro histórico, dinamizando la vida de la ciudad”, subrayó.
La edil recordó que el Festival Mediterránea ya es un referente nacional en su ámbito, al tiempo que constituye “un atractivo turístico más dentro de la programación de Gandia a la Mar”. En este sentido, avanzó que el Ayuntamiento seguirá trabajando en esta línea, no solo con festivales de gran formato, sino también con iniciativas como Marquesa Concerts o Música a la Mar.
Por su parte, la concejala de Seguridad, Lydia Morant, destacó que, a pesar de la gran afluencia, no se produjeron incidentes relevantes. Según explicó, el dispositivo coordinado con la Policía Nacional funcionó de forma efectiva. Además, agradeció el comportamiento ejemplar de las miles de personas que visitaron Gandia y la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.