El portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, ha presentado este lunes un nuevo pacto de ciudad centrado en la mejora de la financiación de la Administración Pública, con especial atención a la situación de los municipios turísticos como Gandia.
La iniciativa, registrada hoy en el Ayuntamiento, no forma parte de los pactos planteados por el alcalde socialista José Manuel Prieto, sino que nace de la propuesta del propio PP. Entre las medidas, los populares reclaman la aprobación del FLA y del FLA extraordinario, así como la creación de un Fondo de Nivelación hasta que se resuelva la infrafinanciación que sufre la Comunidad Valenciana. Además, plantean que todos los grupos municipales aprueben una Declaración Institucional instando al Gobierno de España a impulsar una reforma de la financiación local.
Soler ha explicado que, al igual que en otros pactos propuestos por el PP, el documento va acompañado de una solicitud de reunión para este martes 19 de agosto con el alcalde y el resto de grupos municipales, “ya que el propio Prieto aseguró en el pleno que agosto era un buen mes para trabajar”.
No obstante, el dirigente popular ha insistido en denunciar la falta de respuesta del alcalde socialista:
“Son varias las reuniones que hemos solicitado en las últimas semanas y en todas nos ha dado plantón. Es una clara muestra de desprecio por los más de 12.000 gandienses que confiaron en el Partido Popular”.
Soler criticó también que Prieto “dedique más tiempo a sus redes sociales y a la campaña electoral que a la gestión de los problemas de la Gandia real”, calificando de “lamentable” tener que conocer la agenda del alcalde a través de publicaciones en internet en lugar de recibir una comunicación institucional.
El portavoz concluyó afirmando que “nuestra ciudad no puede depender de un alcalde más preocupado por sus likes que por los gandienses y la gestión”, al tiempo que reiteró que el PP seguirá ofreciendo pactos de ciudad “para dar soluciones a los problemas reales de Gandia”.