La regidora de Educación, Esther Sapena, ha visitado las obras de la nueva subseu de la Universitat Popular de Gandia (UPG), situada en el barrio del Raval. Según la edil, el proyecto se encuentra prácticamente finalizado y estará listo para el inicio del curso 2025-2026.
Se trata de un espacio amplio y moderno que permitirá ampliar la oferta formativa tanto en cantidad como en calidad. La nueva subseu facilitará la puesta en marcha de más cursos, nuevas modalidades y un aumento del número de plazas, lo que reducirá las listas de espera y dará respuesta a las propuestas educativas más demandadas por la ciudadanía, según destacó Sapena.
Además, la responsable de Educación señaló que el centro tendrá un impacto positivo en el funcionamiento general de la UPG: los antiguos alumnos podrán continuar con cursos de perfeccionamiento, mientras que los nuevos estudiantes dispondrán de cursos de iniciación adaptados a su nivel y conocimientos.
La regidora mostró su satisfacción por la evolución del proyecto y adelantó que en septiembre se presentará toda la información sobre cursos, horarios y procedimientos de inscripción. “Esperamos a todos y a todas en la nueva subseu de la UPG, que nace con la vocación de seguir creciendo y abriéndose a la ciudad”, concluyó Sapena.