Nuevas Generaciones del PP de Gandia acusa al gobierno local de mentir sobre los abonos de Cercanías

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha denunciado lo que considera “mentiras y caos” generados por el gobierno local en relación con los abonos de los trenes de Cercanías. Según la organización juvenil, tanto el ejecutivo municipal como Joves Socialistes “están tratando de engañar y alarmar a la ciudadanía” al afirmar que el abono mensual pasará a costar 131 euros, cuando —aseguran— los abonos de Renfe tienen un precio máximo de 20 euros al mes, en función de la franja de edad.

El presidente de NNGG Gandia, Raúl Campos, explicó que, desde el 1 de julio, el Gobierno central suprimió la gratuidad de los abonos recurrentes y estableció las nuevas tarifas: abono infantil gratuito para menores de 14 años; abono joven de 10 euros al mes para menores de 26 años; y abono mensual único de 20 euros para mayores de 26. Campos recalcó que estos precios son válidos con independencia de que se utilice el tren desde Gandia, Xeraco u otros municipios.

“Lamentamos que desde el gobierno local y desde Joves Socialistes utilicen las tarifas de la tarjeta SUMA, que no es aplicable en Gandia, en lugar de las de Renfe, con el único objetivo de ocultar que el Gobierno de Pedro Sánchez ha eliminado la gratuidad de los abonos y evitar hablar del caos ferroviario causado por su mala gestión”, señaló Campos.

El dirigente juvenil popular calificó de “vergonzoso” que se difunda que viajar de Gandia a Valencia costará 131 euros, cuando, según subrayó, los profesionales de la estación de Renfe confirman que los abonos siguen vigentes. “El PSOE de Gandia está engañando a la ciudadanía y confundiendo a los usuarios con fines partidistas”, añadió.

Desde NNGG Gandia también responsabilizan al Gobierno central de los problemas de infraestructuras, retrasos e incidencias que sufren los usuarios de Cercanías y critican que el ejecutivo municipal “culpe al Consell como única arma política”.

Campos concluyó asegurando que “por mucho que el gobierno socialista intente confundir a la ciudadanía, los usuarios saben que los abonos de Renfe siguen existiendo y no pagan 131 euros por la tarjeta SUMA. Afortunadamente, no engañan a nadie”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *