El Ayuntamiento de l’Alqueria de la Comtessa ha concluido las obras de mejora de los principales caminos rurales y espacios naturales del municipio, en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario – Zonas Rurales Deprimidas, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Las actuaciones han consistido en la limpieza y desbroce de sendas y caminos, el saneamiento y relleno de baches, la mejora de aceras y drenajes pluviales, así como la conservación del patrimonio forestal y medioambiental.



Las intervenciones se han centrado especialmente en la senda Motor Sant Pere, el camino Xàtiva, el camino Fonteta de Quaresma, el camino Rabat y el paraje y la zona eco-ocio de la Fonteta de Quaresma, un espacio natural emblemático del municipio.
El proyecto ha contado con una inversión de 14.337,16 €, financiada entre el Ayuntamiento y el SEPE. Además de la mejora de infraestructuras y parajes, la actuación ha supuesto una oportunidad laboral para tres personas desempleadas del municipio, que han participado en la ejecución de los trabajos.
Según ha destacado el alcalde Voro Femenia, el proyecto ha permitido “recuperar y mejorar estos espacios, facilitando la seguridad y la accesibilidad”. Con esta actuación, el consistorio reafirma su apuesta por la revalorización de los parajes naturales y el patrimonio forestal de l’Alqueria.