El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha denunciado la absoluta desatención del gobierno socialista de José Manuel Prieto, que ha permitido que la vuelta al colegio comience con numerosos pasos de peatones cercanos a los colegios en mal estado, poniendo en peligro la seguridad de los escolares y sus familias.
Para David Ronda, portavoz adjunto y encargado de los Servicios Básicos, “este problema se arrastra desde hace tiempo y, a pesar de las advertencias reiteradas, el gobierno de Prieto ha sido incapaz de actuar. Han tenido todo el verano para repintar y reforzar la señalización de los pasos de cebra cercanos a los colegios, pero han preferido mirar hacia otro lado. Una vez más, la seguridad de los niños no es una prioridad para el PSOE.”




Los populares han señalado que el deterioro de la pintura y la falta de visibilidad en muchos accesos escolares representan un grave peligro de atropello en zonas donde a diario circulan cientos de menores. Además, subrayan que “es un problema que puede solucionarse con un simple bote de pintura” y que resulta inaceptable que un ayuntamiento con el presupuesto de Gandia no sea capaz de garantizar algo tan básico como pasos de peatones seguros para los escolares.
Ronda también recuerda que, en marzo, se aprobó, a través de votación ciudadana, la instalación de señalización luminosa en pasos de peatones, especialmente en las zonas periféricas. Sin embargo, seis meses después, Prieto aún no ha cumplido con este compromiso, lo que demuestra, según el PP, que su gobierno solo se dedica a anuncios publicitarios y no a resolver los problemas reales de los vecinos.




Por ello, el Grupo Municipal Popular exige al PSOE de Prieto una actuación inmediata que incluya el repintado urgente de todos los pasos de cebra cercanos a los colegios, la puesta en marcha del plan de señalización luminosa pendiente y un calendario anual de mantenimiento que evite repetir esta situación año tras año.
“El PSOE de Prieto vive de la propaganda, pero abandona lo esencial. No es serio que en una ciudad como Gandia las familias tengan que llevar a sus hijos al colegio entre pasos de peatones borrados y peligrosos. La seguridad escolar no admite excusas ni retrasos”, concluía Ronda.