El Partido Popular de Gandia ha mostrado su satisfacción por los anuncios realizados por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, durante el Debate de Política General, al considerar que repercutirán de forma positiva en el futuro de la ciudad.
Entre las medidas destacadas figuran la licitación del proyecto que dotará a Gandia de una salida a la CV-60, el inicio del estudio de planeamiento del TRAM Gandia-Dénia y la aprobación de una nueva ley que blindará la gratuidad de la educación de 0 a 3 años.
El presidente del PP de Gandia, Víctor Soler, subrayó que la conexión con la CV-60 “responde a una demanda histórica que, tras años de desidia del Botànic, el Consell del Partido Popular convertirá en realidad, dando oxígeno al sector industrial de Gandia, tan importante para nuestra economía local”.
Sobre el estudio del TRAM Gandia-Dénia, Soler destacó “la enorme utilidad de este proyecto para mejorar las conexiones de La Safor con el resto de comarcas, favoreciendo la movilidad, la cohesión territorial y el desarrollo económico de la zona”.
En cuanto a la nueva ley que garantiza la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, el dirigente popular señaló que “frente a los recortes del gobierno socialista en Gandia, que han supuesto el cierre de dos escoletes, el Consell destina recursos públicos para garantizar la educación pública gratuita y ofrecer más oportunidades a las familias”.
Soler aseguró que estas medidas son fruto de la colaboración directa con el Consell del Partido Popular y reafirmó su compromiso con la ciudad: “lejos de suponer un problema, nos permite trasladar las demandas de Gandia al ámbito autonómico y conseguir que se hagan realidad las necesidades de nuestra ciudad”.
Por último, lamentó que “el Partido Socialista se dedique a cuestionar mi trabajo en Valencia y a hacer de ello política contra mi persona, en lugar de reconocer y poner en valor todas las medidas que se están impulsando desde el Consell y que benefician directamente a Gandia”. Asimismo, instó al gobierno local a “abandonar esa guerra partidista absurda y centrarse en trabajar por Gandia y por todos sus ciudadanos, también por aquellos que no tienen carnet socialista”.