Con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de Semana Santa, el Partido Popular de Gandia ha llevado al Congreso de los Diputados una iniciativa para impulsar el reconocimiento y la promoción de la Semana Santa de la ciudad como atractivo de turismo religioso.
La propuesta, presentada por la diputada nacional y concejala Cristina Moreno a través del Grupo Parlamentario Popular, solicita al Gobierno de España que respalde la festividad y que el Encuentro Nacional de Cofradías sea declarado “Acontecimiento de Excepcional Interés Público”, lo que permitiría una mayor proyección nacional del evento.
El presidente del PP de Gandia, Víctor Soler, destacó que la Semana Santa local “es un evento único que puede atraer a otro tipo de turismo y consolidar a Gandia como un destino de referencia durante todo el año”. Según explicó, la iniciativa se ha concretado en una proposición no de ley presentada en el Congreso.
Por su parte, Cristina Moreno subrayó que la propuesta busca dar “visibilidad y protagonismo” a una festividad que, a su juicio, “merece un reconocimiento mayor y una promoción acorde a su relevancia cultural y religiosa”.