Soler: “Las fiestas de todos los gandienses no pueden estar al servicio de los intereses electorales del PSOE”

El Partido Popular denuncia que el gobierno socialista ha reducido en más de 200.000 euros la inversión en la Fira i Festes desde 2023.

El Partido Popular de Gandia ha hecho balance de la última edición de la Fira i Festes, destacando el esfuerzo de la ciudadanía, las asociaciones y el tejido cultural local, pero lamentando la falta de ambición y de inversión por parte del gobierno municipal.

El portavoz del Grupo Popular, Víctor Soler, ha señalado que “la Fira i Festes es una oportunidad única para proyectar Gandia, dinamizar la economía local y atraer visitantes, pero el gobierno de José Manuel Prieto ha demostrado una preocupante falta de visión, manteniendo un modelo de feria sin innovación desde hace 12 años”.

Según ha recordado Soler, el gobierno socialista no ha recuperado el nivel de inversión destinado a la Fira i Festes desde 2023, destinando en las ediciones de 2024 y 2025 unos 200.000 euros menos que en aquel año.
“Resulta incomprensible que se reduzca la inversión en un evento que genera un retorno directo para la ciudad, mientras se incrementa el gasto en comunicación y en campaña electoral”, ha afirmado el portavoz popular.

Por su parte, la concejala encargada del área de Cultura, Mar Beltrán, ha querido “agradecer al equipo técnico de Cultura su profesionalidad y compromiso con Gandia y con la Fira i Festes, supliendo en algunos casos la falta de recursos en la programación”.
Sin embargo, ha lamentado “la falta de ambición por parte del gobierno local en unas fiestas que son el orgullo de Gandia y que, por ello, no pueden planificarse con criterios electorales”.
Para Beltrán, “no es justo que sólo se apueste por una programación ambiciosa cuando hay elecciones cerca y se reduzcan los recursos el resto de años. Las fiestas pertenecen a la ciudadanía, no al calendario político del gobierno”.

Desde el PP lamentan que esta edición haya sido “una Fira i Festes sin el esplendor que merece Gandia”, con “una oferta desequilibrada, con más puestos de comida que atracciones o actividades de calidad, lo que además perjudica a la restauración local”, según ha señalado Beltrán.

El Grupo Popular insiste en que “invertir más en la Fira i Festes no es gastar más, sino apostar por el desarrollo económico, turístico y cultural de Gandia”.
Por ello, Soler reclama “una planificación seria y estable, alejada de la improvisación y del cortoplacismo electoral”.

Beltrán ha concluido que “Gandia merece unas fiestas a la altura de su gente, que se planifiquen con tiempo, ambición y respeto por la tradición, no con la calculadora electoral en la mano”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *