Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de octubre y la recaudación se destinará íntegramente a la lucha contra el cáncer.
El próximo domingo 2 de noviembre, la ciudad de Gandia volverá a volcarse con la solidaridad acogiendo una nueva edición de la Run for Cáncer, una marcha y carrera no competitiva impulsada por la Asociación Contra el Cáncer de Gandia y que forma parte del circuito provincial Run Cáncer, organizado por la Asociación Contra el Cáncer de Valencia.
La presentación del evento ha contado con la participación de la concejala de Sanidad, Políticas Saludables y Calidad de Vida, Liduvina Gil; el concejal de Deportes de Marxuquera, Jesús Naveiro; y la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Gandia, Evelyn Cieslak.
“Una cita consolidada y muy especial para Gandia”
Gil ha destacado el compromiso de la ciudad con esta causa: “Es un placer presentar la 11.ª edición de la Run for Cáncer, un circuito de marchas y carreras 100 % solidarias. Gandia se siente muy orgullosa de volver a acoger una cita tan consolidada y especial, en la que el Ayuntamiento, la Junta Local y todas las empresas colaboradoras trabajan unidas para sumar más que nunca en la lucha contra el cáncer”.
La edil ha animado a toda la ciudadanía a participar, subrayando que esta iniciativa “permite que mayores y pequeños se unan para apoyar los proyectos de investigación contra el cáncer”.
Una carrera para todos los públicos
Por su parte, Jesús Naveiro ha explicado que la carrera y la marcha saldrán desde la Plaza del Prado a las 11:00 horas, con un recorrido aproximado de 5 kilómetros por el centro histórico.
“No es necesario tener una gran condición física; se puede participar corriendo, caminando o paseando. Lo importante es sumarse a esta causa solidaria”, ha señalado Naveiro, quien ha agradecido la implicación de la Asociación Contra el Cáncer, de Vicky Foods como patrocinadora oficial y de todas las empresas colaboradoras.
El concejal ha recordado que las inscripciones permanecen abiertas hasta el 30 de octubre y ha animado a superar la participación del año pasado: “Esperamos aumentar la recaudación, ya que todos los fondos se destinan íntegramente a la investigación y a la lucha contra el cáncer”.
Finalmente, Evelyn Cieslak ha detallado que los dorsales tienen un precio simbólico de 5 euros y que toda la recaudación se destinará a proyectos de investigación oncológica. “El año pasado se financiaron siete becas de investigación de cuatro años de duración. Cuantos más participantes haya, más becas podremos impulsar”, ha explicado.
Las inscripciones para la modalidad de carrera pueden realizarse a través de la web www.runcancer.com.