Compromís afirma que la construcción sigue sobre la mesa, mientras el Partido Popular rechaza el proyecto y pide la renaturalización de la cantera.
La posible ubicación de la futura planta de biomasa en Marxuquera volvió a generar debate tras la Junta de Distrito celebrada ayer, en la que el director general del Medio Natural del Ayuntamiento de Gandia, Daniel Muñoz, señaló que “la construcción de la planta de biomasa en Marxuquera no está descartada”.
Estas declaraciones contrastan con las manifestaciones realizadas días atrás por el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, quien aseguró a los vecinos que el proyecto no se ubicaría en Marxuquera.
El asunto provocó reacciones por parte de los distintos grupos políticos. El concejal del Grupo Municipal Popular, David Ronda, presente en la Junta de Distrito, acusó al gobierno local de “eludir responsabilidades y trasladar la culpa a otras administraciones”. A su juicio, “los vecinos de Marxuquera han sido engañados por parte del gobierno socialista de Gandia”.
Por su parte, el portavoz del PP, Víctor Soler, calificó la situación de “nuevo engaño” y consideró que las declaraciones del director general de Medio Natural “desmienten las afirmaciones previas del alcalde”, lo que, según afirmó, “evidencia la falta de coordinación y la fractura interna dentro del gobierno local en torno a un proyecto de gran impacto medioambiental y social”.
Soler reiteró la posición del Partido Popular respecto al proyecto: “Rechazamos frontalmente la ubicación de la planta en Marxuquera y pedimos un plan de renaturalización de la cantera como alternativa”.