El Ayuntamiento de Gandia ha conmemorado esta mañana el Día Mundial del Cáncer de Mama con un acto institucional que ha incluido la lectura del manifiesto y la colocación de una pancarta conmemorativa en la fachada del consistorio.
La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de Graciela Boix, secretaria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Gandia, quien ha subrayado la importancia de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y de mostrar apoyo a las personas que la padecen y a sus familias.
El manifiesto de este año ha puesto el acento en la realidad emocional y física de las pacientes que conviven con el cáncer de mama, reivindicando la necesidad de darles voz, escucharlas y reconocer sus necesidades. Además, se ha hecho hincapié en la llamada “cara oculta de la enfermedad”, que abarca las secuelas físicas, emocionales y sociales que permanecen más allá del diagnóstico y los tratamientos, y en la importancia del apoyo familiar, social y laboral durante el proceso de recuperación.
Con este acto, Gandia se suma a la jornada de visibilización y solidaridad con las mujeres afectadas por el cáncer de mama, reafirmando el compromiso institucional y ciudadano con la prevención, la investigación y la atención integral frente a esta enfermedad.