El Grupo Municipal Popular ha obtenido el respaldo de todos los partidos representados en el Ayuntamiento de Gandia para reparar el sistema sonoro de los semáforos de la ciudad, con el fin de garantizar la seguridad y autonomía de las personas con discapacidad visual.
La iniciativa, presentada tras reuniones con usuarios de la ONCE, denuncia que numerosos dispositivos del sistema Cyberpass llevan averiados desde 2021 en distintos cruces de Gandia, comprometiendo la accesibilidad y suponiendo un riesgo en los desplazamientos urbanos de las personas invidentes.
El portavoz popular, Víctor Soler, ha celebrado el consenso alcanzado y ha señalado que “se trata de una medida útil y necesaria que busca mejorar la movilidad de todos los gandienses, independientemente de sus circunstancias personales”. Al mismo tiempo, ha defendido que acuerdos como este “facilitan el día a día, promueven la autonomía y favorecen la plena integración de las personas con discapacidad visual”.
Soler ha subrayado que este acuerdo refleja el modelo de oposición que el PP asegura querer ejercer: “constructiva, propositiva y conectada con las necesidades de la Gandia real”.
La moción aprobada insta al Gobierno municipal a ejecutar de manera inmediata las reparaciones necesarias en los semáforos afectados y restablecer el correcto funcionamiento del sistema Cyberpass en todos los puntos señalados.