El PP denuncia la falta de agua caliente y el deterioro de los campos de Roís de Corella

El concejal del Grupo Municipal Popular, David Ronda, ha denunciado nuevamente la situación que, según afirma, sufren los usuarios de los campos de fútbol de Roís de Corella, donde se han registrado problemas como la falta de agua caliente en las duchas, el cierre de vestuarios y deficiencias en el sistema de riego.

Ronda ha señalado que esta situación no es puntual, sino que se prolonga desde hace años, afectando a cientos de niños, jóvenes y deportistas que utilizan habitualmente estas instalaciones municipales. Según ha indicado, el Partido Popular viene alertando desde 2023 de las carencias existentes, entre las que ha enumerado la ausencia recurrente de agua caliente, problemas continuos en el riego, el deterioro del césped, el mal estado de los vestuarios y la falta de un mantenimiento adecuado.

El edil popular ha lamentado que, pese a las reiteradas denuncias realizadas durante los últimos dos años, no se hayan producido mejoras sustanciales en unos servicios que considera básicos. En este sentido, ha responsabilizado al gobierno municipal socialista de la situación y ha criticado que, a su juicio, se prioricen anuncios y promesas frente a la gestión diaria de las instalaciones.

Ronda ha calificado de “inadmisible” que los usuarios, incluidos menores, tengan que ducharse con agua fría en pleno mes de enero, y ha afirmado que esta situación supone un perjuicio para la comunidad deportiva que hace uso de unas instalaciones financiadas con fondos públicos.

Asimismo, ha cuestionado el discurso institucional que presenta a Gandia como una “ciudad del deporte”, al considerar que no se corresponde con la realidad que viven los usuarios de determinadas instalaciones deportivas municipales.

Desde el Partido Popular de Gandia, Ronda ha exigido al gobierno local actuaciones inmediatas, la puesta en marcha de un plan de mantenimiento “serio y continuo” y una mayor escucha a las demandas de los clubes y usuarios afectados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *