Nuevo robo en un comercio del centro histórico de Gandia

El Grupo Municipal Popular ha denunciado un nuevo robo ocurrido en un establecimiento del centro histórico de Gandia y ha vuelto a reclamar al gobierno local un refuerzo de las medidas de seguridad.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Víctor Soler, ha señalado que la falta de actuación del ejecutivo socialista ante la sucesión de robos que, según indica, vienen sufriendo los comerciantes está agravando el problema. En este sentido, ha recordado que hace más de un mes su grupo ya alertó sobre el aumento de la inseguridad y solicitó una mayor presencia policial, sin que, a su juicio, se adoptaran medidas efectivas.

Soler ha afirmado que mientras el alcalde insiste en que Gandia es una ciudad segura, muchos comerciantes se enfrentan a una situación creciente de inseguridad. Según el portavoz popular, si se quiere proteger el comercio local, resulta imprescindible garantizar primero su seguridad.

El portavoz del PP ha indicado también que este último suceso refuerza las advertencias que su grupo viene realizando en los últimos meses sobre el incremento de la criminalidad. Ha recordado que el pasado mes de diciembre ya se alertó de una oleada de robos en el centro histórico y ha añadido que, desde 2023, los delitos habrían aumentado en torno a un 10%. En su opinión, la falta de respuesta del gobierno municipal está teniendo un impacto directo tanto en comerciantes como en vecinos.

Por último, Soler ha exigido un refuerzo inmediato de la Policía Local y la puesta en marcha de un plan específico de seguridad para el centro histórico, reclamando al gobiern

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *