El Circuito de Invierno de Vóley Playa 2026 arrancó este fin de semana en Gandia con dos intensas jornadas de competición, marcadas por el fuerte viento. Las inclemencias meteorológicas obligaron a suspender la jornada escolar del sábado, aunque el domingo sí se pudo disputar la competición pro 2×2, puntuable para el ranking nacional y con premios en metálico para los ganadores.
La cita reunió a deportistas de más de 15 nacionalidades diferentes, y el torneo destacó por el protagonismo de las parejas extranjeras. En la competición femenina, la húngara Eszter Nagy y la rusa Elena Svidorova se alzaron con el oro tras imponerse en la final por 2-0 a la española Nazaret Florian y la francesa Deborah Giaoui. El bronce fue para la lituana Erika Kliokmanaite y la polaca Agnieszka Adamek, que ofrecieron un alto nivel desde la fase de grupos.
En la categoría masculina, los favoritos Isaac Levinson (EE. UU.) y Slava Karvatskyi (Ucrania) dominaron el torneo de principio a fin. En la final, disputada en condiciones de viento, derrotaron por 2-0 a los hermanos Leo y Mar Mañanes, mientras que el bronce fue para Jorge Pascual y el griego Stavros Ntallas.
El Circuito de Invierno de Vóley Playa de la Comunitat Valenciana continuará su recorrido por Benicàssim (14 y 15 de febrero), Sant Joan d’Alacant (14 y 15 de marzo) y Alicante (28 y 29 de marzo), ofreciendo nuevas oportunidades a los mejores jugadores nacionales e internacionales de la temporada.