La coordinadora general de Urbanismo, Maite Alonso, y la concejala de Educación, Esther Sapena, han valorado el anuncio de la Conselleria de Educación sobre el inicio de los trámites para la licitación de la redacción del proyecto de construcción del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional.
“Lo más importante es que, por fin, dos años después de que la Generalitat revocara las competencias al Ayuntamiento, se han iniciado los trámites para construir la infraestructura educativa más importante de los últimos años en la Safor”, han señalado.
Alonso ha destacado la relevancia de este proyecto, que permitirá ofrecer una alternativa educativa a miles de jóvenes que actualmente se ven obligados a desplazarse fuera de la comarca o a escoger otros estudios ante la falta de plazas suficientes de Formación Profesional en la zona.
Asimismo, la coordinadora general de Urbanismo ha indicado que este anuncio sirve para que la ciudadanía conozca quién es honesto en sus declaraciones y en quién se puede confiar.
“Este anuncio demuestra que el Ayuntamiento no estaba bloqueando el nuevo centro de FP, tal y como afirmaba el señor Víctor Soler hace 15 días. Y que tampoco era necesario que el Ayuntamiento enviara ningún informe previo para la licitación de la redacción del proyecto”.
Tal y como ya manifestó Alonso, hace más de un año que se podrían haber iniciado los trámites para la construcción del centro. “Si no se ha hecho antes no ha sido por falta de informes municipales, sino por falta de voluntad política”.
En este sentido, la rueda de prensa de la directora general de FP y de Víctor Soler fue, en realidad, una excusa para generar polémica y justificar el retraso en la licitación.
Por su parte, la concejala de Educación, Esther Sapena, ha incidido en la importancia de esta infraestructura para el desarrollo educativo y económico de la comarca y ha mostrado su preocupación por los plazos anunciados:
“La Conselleria ya acumula dos años de retraso. No es normal que planteen la adjudicación de la redacción del proyecto hasta 2027”, y ha añadido que “no se ha cumplido ninguno de los términos del acuerdo”.