El Gobierno de España tras elegir en primera instancia a la playa de Gandia como punto de recepción de migrantes, ha optado también por el consistorio milamarino para que en este caso se hospeden entre 200 y 300 migrantes más que provienen desde Canarias. El consistorio milamarino ha informado a sus vecinos que ”desde Delegación de Gobierno han trasladado al Ayuntamiento que el Gobierno ha escogido nuestro municipio para acoger durante unos días a las personas migrantes que han llegado a las costas de Canarias después de superar un viaje en patera que tiene una duración de unos siete días con una distancia de 1.400 kilómetros. Llegan agotados y en condiciones físicas y psíquicas inhumanas”.
El comunicado señala además que ”esta acogida se gestiona a través de Accem, ONG que se encarga de dar una atención integral y profesional gracias al trabajo especializado de un equipo que les acompaña y que incluye personal sanitario y otros perfiles profesionales como pueden ser trabajadores sociales e integradores sociales, entre otros, y que también se desplazan en el pueblo para acompañar a las personas migrantes”.
Por último se recuerda que ”con este gesto Miramar se convierte en un pueblo acogedor. En situaciones como esta hay que recordar que todos somos seres humanos con sueños, esperanzas y deseos de una vida mejor. Tratemos a los inmigrantes con amabilidad, compasión y respeto para que su paso por nuestro pueblo sea un buen recuerdo para ellos”.