La edil delegada de Educación del Ayuntamiento de Gandia, Esther Sapena, presentó hoy las actividades complementarias y gratuitas que su concejalía ha preparado para el curso escolar 2023-2024.
Esta iniciativa, subvencionada por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, está dirigida a todos los niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 18 años que hayan sido matriculados en los centros educativos de la localidad. Así, se podrá elegir entre 15 opciones distintas divididas según los ciclos que, en palabras de Sapena, tienen como objetivo “fomentar la participación y el crecimiento personal de todo el alumnado”.
Entre las alternativas, habrá cursos dedicados a disciplinas artísticas como la danza, la música, la fotografía, el arte o el canto, y otros que girarán en torno a las nuevas tecnologías, como será el caso de los talleres de robótica, de doblaje de cortos en valenciano o de grabación de podcast. Además, también habrá visitas a museos, actividades de concienciación sobre la naturaleza o los hábitos saludables, charlas sobre la prevención de adicciones en el cuarto curso de la ESO, sesiones de terapia con perros para los niños de 1º y 2º de primaria , etc.
Tal y como ha explicado la concejala, para llevar a cabo esta oferta, el Ayuntamiento “ha pactado colaboraciones con entidades locales” como, entre otros, el Palacio Ducal, el MAGA o el Museo Fallero, con el objetivo de “fomentar un trabajo conjunto en beneficio de la ciudad». Además, ha añadido que se trata de “un catálogo de actividades que permitirá al alumnado aprender mientras se divierte”.