Éxito absoluto de la II edición de la Feria de Montaña de la Safor celebrada del 30 de noviembre a ayer domingo 3 de diciembre, que acogió a más de 250 personas venidas de diferentes partes de la comarca.
La iniciativa surgió del departamento de Medio Ambiente, y estuvo organizada por el Centro Excursionista de Gandia, un club de referencia en el mundo del excursionismo, el alpinismo y la espeleología. El evento contó con más de 50 actividades cuyo objetivo, más allá de promover el deporte, era convertir a la ciudad en un punto de referencia paisajístico, cultural y medioambiental.
La concejala delegada de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo, ha asegurado que su departamento está “muy satisfecho” con la organización y todos los eventos que se han llevado a cabo a lo largo de los cuatro días. “Este año, la feria ha mejorado mucho el nivel de la cantidad y la calidad de sus actividades”, ha comentado.
Entre otras cosas, se realizaron siete excursiones a lugares como la Cueva de las Maravillas o el Morabit, y se prepararon presentaciones de libros, mercados, y charlas sobre temas como la fauna o los incendios forestales.
Además tuvo lugar la II Muestra de Cine de Montaña, un ciclo de documentales que se llevó a cabo en el Teatro Serrano y contó con la participación de personas muy relevantes en el ámbito del senderismo y el alpinismo nacional.
La idea, tal y como ha explicado el edil, es que «la feria se consolide y pueda volver a celebrarse el próximo 2024».