En concreto, son 12 viviendas situadas en varios puntos de la ciudad que actualmente son propiedad de la SAREB y serán adquiridas de esta semana por el Consistorio para ser destinadas a alquiler social, todo ello en el marco del Plan ADHA que gestiona la Conselleria de ‘Vivienda.
Esta nueva adquisición se une a las que ya se han ejecutado en la calle Padilla de Grado de Gandia en 2021 o en Simancas en 2022 que también fueron financiadas totalmente en el marco del Programa ADHA. Con esta actuación Gandia dispone ya de un patrimonio público de 224 viviendas, situándose como el segundo de toda la provincia de Valencia en este ámbito.
Esta dotación municipal se incrementa con 162 viviendas más que actualmente gestiona la Entidad Valenciana de Vivienda de la Generalitat Valenciana en la ciudad, concretamente en las calles Benicanena, Llutxent y el Grau.
El edil delegado de Vivienda, Vicent Mascarell ha calificado este anuncio como “una gran noticia que avala el trabajo en la materia que desde hace años está realizando el gobierno municipal. Hemos negociado directamente con la SAREB y hemos logrado un buen acuerdo” “Necesitamos la complicidad de otras administraciones que nos ayudan a seguir creciendo en este aspecto y seguir ofreciendo más y mejores oportunidades a aquellos ciudadanos que se encuentran en una situación más vulnerable”.