Tavernes aprueba un presupuesto de 17,4 millones de euros para 2024 sin aumentar los impuestos

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna aprobó en el pleno de diciembre celebrado ayer lunes el presupuesto municipal para el año 2024. La propuesta de las cuentas tuvo el voto a favor del gobierno municipal (PSPV, Compromís y Esquerra Unida) y los votos en contra de los ediles del PP.

El presupuesto, que asciende a 17,4 millones de euros, destaca por su responsabilidad fiscal, puesto que no contempla ningún incremento de impuestos ni tasas para los vecinos. El equipo de gobierno ha tomado la decisión consciente de no aumentar la carga fiscal actual para ayudar a aliviar los gastos de los ciudadanos.

Una de las principales prioridades reflejadas en el presupuesto del próximo ejercicio es el incremento de las subvenciones destinadas a las asociaciones y clubes locales con el fin de reforzar el tejido social, cultural y deportivo de Tavernes de la Valldigna para apoyar a las actividades que realizan y que contribuyen al desarrollo de la localidad vallera. Con este presupuesto municipal, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna reafirma su compromiso con la gestión responsable de los recursos públicos y con el apoyo activo a las iniciativas locales.

La cantidad asignada para entidades locales asciende a 318.370 euros con la voluntad del equipo de gobierno de incluir además asociaciones como la de: Amas de Casa y Usuarios Tyrius; la Unión Democrática de Pensionistas, o por primera vez, el convenio con el Athletic La Vall. En otros casos se incrementan las ayudas como la partida para la Junta Local Fallera; el convenio extraordinario con el Tavernes Rugby Club por la celebración de su 90 aniversario; los 30.000 euros, también, del convenio extraordinario con la Asociación de Comerciantes; y otra partida para actividades de dinamización del comercio local.

En materia de inversiones se prevé la rehabilitación de la casa del escritor vallero Rafael Chirbes ubicada en la misma plaza que lleva su nombre con el objetivo de adecuarla en esta primera fase.

También, con fondos propios municipales, se contempla la adecuación de terrenos para las aulas prefabricadas del colegio Sant Miquel para poner en marcha el espacio donde se ubicará el alumnado mientras duran las obras del centro escolar. Dentro del ámbito educativo y para priorizar la reforma de los centros, se ha creado un puesto de arquitecto, de manera circunstancial, que ya se ha incorporado, para acelerar los proyectos de mejora incluidos en el Pla Edificant.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *