Para Prieto ”la salud mental es un problema importante y acuciante que meree toda la atención de las administraciones” y apuntaba a Gandia como ciudad pionera en este servicio de atención a los más jóvenes por parte de personal especializado.
Otro proyecto que anunció ayer el alcalde a los periodistas fue el consistente en activar un servicio municipal de atención y seguimiento de personas mayores que sufren la llamada ”soledad no deseada”. Pues no son pocos y tristes, como dijo, los casos en los que algunas de estas personas fallecen en sus domicilios sin que nadie se entere hasta pasadas muchas horas o incluso días.
Se trata del programa Radars que, en coordinación con el departamento de Salud de Gandia, pretende evitar y paliar los efectos de la soledad no deseadas y prevenir situaciones de riesgo de las personas mayores.
Los servicios, tal y como explicó ayer el alcalde a los periodistas, podría comenzar en este 2024 dado que ya se han iniciado los estudios de campo para conocer, barrio a barrio, el número de personas aproximado que sufren la situación de soledad no deseada así como las necesidades que precisan.