Oliva invierte 2,3 millones de euros en el contrato de limpieza y mantenimiento de sus playas

Este mes entra en vigor el nuevo contrato de los servicios de limpieza, higiene, mantenimiento y montaje-desmontaje de los servicios de las playas de Oliva. El contrato tendrá una duración de seis años y un coste para el consistorio de 2.290.784’72 €.

Los servicios que prestará, encaminados a conseguir el mantenimiento de los 9 kilómetros de playa de Oliva en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, serán la limpieza mecánica, recogida y gestión de los residuos, la limpieza manual y recogida de los residuos depositados en las papeleras, así como los refuerzos en acontecimientos e intervenciones de urgencia por causas extraordinarias. Pero también se incluye la limpieza y mantenimiento de playas accesibles y servicios higiénicos, vaciado y renovación de depósitos WC químicos, y el montaje, seguimiento y mantenimiento, desmontaje y almacenamiento de dotaciones turísticas.

La limpieza por medios mecánicos se adaptará de forma polivalente a los trabajos más adecuados según la época del año y con la intensidad adecuada para que no genere efectos negativos en la conservación de la playa, respetando las dunas y cumpliendo la normativa del catálogo de playas y de protección ambiental de hábitats y especies protegidas, y también de las praderas de posidonia.

El servicio también incluirá la comprobación del buen funcionamiento de los servicios de rentapies, así como su limpieza, higiene y mantenimiento. En caso de avería, se comunicará al departamento de Turismo de la Comunidad Valenciana.

Salva Llopis, regidor de Turismo del Ayuntamiento de Oliva: “Este contrato será muy positivo para nuestra costa y también para nuestro pueblo, por dos motivos principales. En primer lugar, porque combinará la limpieza manual con la mecánica, para proteger la arena, las dunas y la cría de la vereda. Y, por otro lado, porque durante la temporada de verano, las nuevas contrataciones serán para personas de nuestro municipio”.

Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva: “El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para solucionar definitivamente el problema de falta de limpieza que sufría nuestro pueblo. En primer lugar, con el nuevo contrato de recogida de basura y limpieza viaria. Y ahora, con el nuevo contrato del servicio de mantenimiento y limpieza de nuestras playas. Esperamos que los nuevos servicios tengan los resultados deseados y todos podamos disfrutar de unas playas y de un pueblo más limpios. Por eso, también es fundamental que los ciudadanos colaboremos, porque tan importante es limpiar como no ensuciar”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *