Con el lema ‘Tavernes de la Valldigna, una vall de senderisme’ el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha presentado su destino en Fitur 2024. Una propuesta que llega para dar a conocer a todas aquellas personas que quieran visitar la localidad que no es solo un lugar de sol y playa, sino que el municipio cuenta con una de los mejores valles para hacer senderismo y practicar deportes de montaña. Una combinación perfecta de playa y montaña para público de todas las edades.
Tavernes de la Valldigna se ubica entre las cordilleras de las Cruces y la Umbría y es un balcón idílico en el Mediterráneo. Un lugar de montaña y playas de arena fina con parajes para disfrutar de rutas senderistas y escalada rodeadas de naranjos. Una localidad donde poder hacer un recorrido por la natura y vivir de cerca muchas sensaciones al atravesar dunas, marjal, zonas agrarias y forestales.
Con esos encantos ha presentado esta mañana la alcaldesa Lara Romero y el regidor de Turismo, Emilio Fonseca, el destino de Tavernes de la Valldigna en Fitur. Una cita donde han estado acompañados de la fallera mayor de la ciudad, Gemma Altur, y del presidente de la Junta Local Fallera, Óscar Ciscar, quienes han estado presentes hoy en el estand de la localidad en esta feria de turismo para promocionar el municipio, la fiesta de las Fallas y nuestra cultura.
En un video donde se muestra Tavernes desde el cielo con todos sus encantos naturales, la alcaldesa de la ciudad ha explicado que aquellas personas que visiten la localidad pueden disfrutar de varias propuestas senderistas donde destaca la Ruta dels Sentits, que este 2024 vuelve a estar catalogada de nuevo como senda azul por ADEAC. Un viaje de 14 kilómetros que pasa por la playa, la torre de guaita, l’ullal Gran y el Portitxol hasta llegar al Clot de la Font. Un recorrido al cual también se suman otras rutas como la de les Creus, la de la Granata, l’Ombria o la del Bolomor. Tavernes de la Valldigna es natura, deporte, playa, montaña, cultura, tradiciones y gastronomía mediterránea.
La alcaldesa Lara Romero ha detallado durante la presentación que Tavernes de la Valldigna “es una ventana que se abre en el mar desde el alto de la montaña de les Creus”. “Apostamos por un turismo de 365 días en el año porque el clima invita a vivir nuestra ciudad y ponemos en valor nuestros recursos naturales y potenciamos el deporte, en especial los de montaña, como herramienta de la desestacionalización”, ha añadido la alcaldesa.
Por su parte, el regidor de Turismo, Emilio Fonseca, ha destacado que Tavernes de la Valldigna se diferencia de otras ciudades porque “podemos presumir de tener una de las mejores vistas del Mediterráneo”. “Queremos que vengan a conocer nuestra ciudad y vivan de cerca toda la oferta turística que tenemos, fruto de un trabajo del departamento de Turismo donde queremos seguir posicionando nuestro destino entre las mejores de la Comunidad Valenciana”, ha señalado el regidor.