Finalizadas las obras de mejora de la accesibilidad a la Casa de la Cultura de Miramar

La Casa de la Cultura, es un edificio construido en 1995 que alberga las aulas de la escuela de música y artes Milamarina y las tres plantas se comunican entre sí por medio de una escalera de caracol.

En concreto, se ha creado de una rampa de acceso por la calle Abadía que conecta con el sótano del edificio y la instalación del nuevo elevador interior -ascensor de velocidad reducida- que permite el acceso de las personas con movilidad reducida a las diferentes plantas y además ayuda al traslado de mobiliario de gran volumen de la Unión Musical Milamarina, entidad que ahora hace uso del edificio. Por otro lado, se han reformado los lavabos para que sean accesibles y puedan hacer uso de ellos las personas con movilidad reducida.

La alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró ha explicado que “esta inversión nos permite tener una Casa de la Cultura cien por cien accesible, y reúne después de años de solicitar la subvención que nos permite hacer frente a los gastos de las obras. Esta mejora permite que todas las personas puedan acceder sin ningún inconveniente en el edificio dando un paso adelante en la mejora de los servicios y los edificios municipales, favoreciendo la inclusión social”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *