Tal y como se ha explicado durante la presentación, es un evento deportivo que gira entorno a la ruta Territorio Borgia y no trata solo de sumergirse de pleno en el mundo del motor y la competición, sino que también pone en valor y promociona el territorio, la ciudad, el patrimonio histórico y cultural. La novedad este año será que además de los equipos que participarán en el Rally, se va a organizar una exposición de vehículos en la plaza Mayor durante toda la jornada, para que curiosos y aficionados puedan disfrutar del mundo de los clásicos.
Por otra parte, se ha recordado que el recorrido será secreto hasta el mismo día de la prueba, pero se ha adelantado que, en esta nueva edición, hay programados más de 350 kilómetros donde se recorrerán municipios vinculados al Territorio Borgia en la provincia de Valencia.
Pascual ha querido agradecer la confianza del consistorio y la colaboración que presta para que una prueba de estas pueda realizarse en Gandia y ha explicado que “nuestra intención es unir nuestro deporte y la competición con nuestro patrimonio histórico y natural” “Creemos que nuestra familia más universal debe estar presente, por ello colocamos en el trazado todo tipo de puntos de interés en el recorrido”.
Finalmente, Aranda ha agradecido la invitación a la presentación y explicado que este tipo de pruebas automovilísticas están en auge. “Hay competiciones en otros países de Europa donde se congregan miles de personas para ver este tipo de vehículos. Estamos seguiros que para la región y la administración, este rally va a acabar generando un gran retorno”