El PP de Gandia denuncia que las obras de la Capilla de la Asunción está paralizada a pesar de las promesas de Prieto e Izquierdo

Las obras de restauración de la Capilla de la Asunción no han arrancando, al menos, eso asegura el PP de Gandia. El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia vuelve a evidenciar las mentiras del gobierno del PSPV y Compromís. En esta ocasión con motivo de las obras de la Capilla de la Asunción, que tendrían que haber arrancado hace 15 días.

Desde el grupo lamentan la falta de previsión del PSPV y Compromís de Gandia, «que mienten sin ningún pudor», pensando en que nadie se da cuenta: «Pues el Partido Popular sí, y cada vez más. Los vamos a vigilar más que nunca». «Ya que hace más de quince días que se debería haber empezado las obras de restauración de la Capilla de la Asunción», ha indicado la edil del PP Mar Beltrán.

En el pasado pleno ordinario municipal del 18 de enero, la concejal de Patrimonio, Alicia Izquierdo, confirmó que se estaban realizando los trabajos de limpieza, desescombrado e instalación del andamiaje para su restauración, hoy quince días después sigue igual como estaba, en un estado lamentable, con el agravante de las últimas lluvias, siguen deteriorando aún más su estado de conservación.

Es más, en Fitur, se prometió que arrancarían también el pasado lunes 29 de enero y en la capilla no hay actividad alguna. la Capilla de la Asunción se trata de un templo construido a principios del S. XIX, de estilo neoclásico catalogado como Bien de Relevancia Local (BRL) de una sola nave poseyendo en su momento, una bella cúpula de estuco, que actualmente se encuentra desplomada.

Para Beltrán, «Cada día que pasa es crucial y determinante, si no se interviene con suma urgencia será una situación lamentablemente irreparable y sumamente costosa de acometer», añadiendo, «Una vez más, promesas incumplidas por parte del gobierno, ante el pleno municipal engañando a todos los ciudadanos gandienses».
Una de las prioridades del Grupo Municipal Popular es la preservación y conservación del patrimonio histórico-artístico de la ciudad de Gandia y ante la situación de abandono y ruina en el que sigue el edificio, no cabe otra alternativa que volver a denunciar la situación y exigir encarecidamente que se inicien las obras de desescombro, limpieza y restauración de esta.

Una vez más la falta de previsión del gobierno de Prieto perjudica la ciudad, pero lo más grave es que esta vez sea directamente a nuestro Patrimonio Histórico, del que ellos alardean de querer cuidarlo y mantenerlo vivo.
Mar Beltrán: «Si no sabe o no puede gestionar todas las competencias que se le han asignado, déjenos la preservación y conservación del patrimonio histórico-artístico al Grupo municipal del Partido Popular», concluyendo, «Déjenos que gestionemos con conocimiento, experiencia y eficacia el área de Patrimonio Cultural de nuestra ciudad, Señora Izquierdo. Gandía entera se lo agradecerá».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *