Gandia pone en valor las propuestas ganadoras de los Presupuestos Participativos

La edil ha recordado que este año las diferentes iniciativas escogidas se llevarán a cabo con un presupuesto de 100.000€. Concretamente, ha señalado que cada una se ha presupuestado en 25.000€, sin embargo, si alguna cuesta menos, el dinero sobrante se destinará a reforzar las otras o a seleccionar el siguiente proyecto.

La propuesta con más votos (830) ha sido la mejora del parque Joan Fuster, que dispondrá de un espacio adaptado e inclusivo donde tengan cabida todos los niños y niñas con diversidad funcional de Gandia.

“Entre ellos, hay personas con discapacidad física, visual, cognitiva, problemas de estabilidad de marcha, etc., y queremos que puedan tener el derecho a disfrutar de su infancia”, ha explicado Bonet, una de las impulsoras de la idea. Además, ha añadido que cree que “este el primer paso para una Gandia más inclusiva, donde haya escuelas de verano para pequeños con diversidad funcional, actividades deportivas y ofertas de ocio adaptadas, etc”.

En segundo lugar, se creará un refugio bioclimático en la entrada del aparcamiento del Serpis (660 votos) y, en tercer lugar, se mejorarán los carriles de bici del municipio (657 votos). Por último, tal y como ha señalado Puente, una de las impulsoras del proyecto, se mejorará el parque del Oller.

“Creemos que es un espacio muy grande y desaprovechado. Por eso, queremos que se amplíe la zona infantil, se vuelva a habilitar el área de las personas mayores, se facilite el acceso para las personas con diversidad funcional, y se construya un quiosco que nos permita comprar, por ejemplo, una botella de agua sin tener que ir hasta el supermercado”, ha comentado.

Finalmente, tanto Puente como Bonet han dado las gracias a las personas que han apostado por sus iniciativas y al Ayuntamiento por su apoyo e implicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *